XML: Requisito para deducir gastos

¿De qué manera se pueden guardar los CFDI?Con el boom y obligatoriedad de la factura electrónica que ha impuesto el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se informa que será requisito clave el formato XML, que se consagra como la única forma válida para almacenar, imprimir y presentar las facturas electrónicas ante la institución.

¿Qué implicancias puede tener?

Si bien es una forma simple de acumular información y más rápida para que el SAT compruebe las operaciones efectuadas, no habrá ningún efecto sobre los sistemas internos del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Image

Sin embargo, cuando antes acumulábamos papeles y debíamos velar por su integridad física, ahora si queremos deducir gastos será fundamental tener bien ordenados los XML, y por ello habrá que tener cuidado de los envíos de programas maliciosos (malware) que acompañen los archivos en PDF de las facturas digitales.

Lo interesante es ver que el único dato contradictorio es que la vulnerabilidad sólo aplica para los archivos en formato PDF, que sirven para la representación visual de la factura.

¿Qué es el XML?

El XML o el formato XMLpor su siglas en inglés significa “eXtensible Markup Language” (lenguaje de marcas extensible), es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). XML no es realmente un lenguaje en particular, sino una manera de definir lenguajes para diferentes necesidades.

¿Cómo deducir gastos con XML?

A partir de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación para 2014 en lo relativo a los comprobantes fiscales, se produce el fin de la validez de la representación impresa del comprobante digital para efectos de deducción y de acreditamiento de impuestos. Ahora sólo se podrá hacer vía los formatos XML.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s